El descarte es una de las situaciones más ásperas para la víctima. Antes de procederse al descarte ha habido una serie de devaluaciones que han dejado en la persona ciertas inseguridades, ansiedad y miedo al abandono. La víctima intuye y ve descaradamente el desinterés de su pareja, pero el proceso de love bombing realizó una dependencia emocional fuerte y aunque la persona es consciente, le cuesta alejarse del narcisista.
También el narcisista es inteligente y sabe como proceder a reenganchar a su víctima si ve que se le escapa. Para ello utiliza una técnica de manipulación infalible: breadcrumbing o más conocido como "migajas de amor".
El descarte puede ser de muchas maneras, dependerá del tipo de narcisista:
1 . Descarte definitivo: Es un descarte agresivo utilizado generalmente por los psicópatas narcisistas perversos. Es del estilo de goshting, desaparecen de manera brusca y sin dar ninguna explicación. Te bloquean todo acceso de contacto con ellos y nunca más vuelves a saber de su existencia.
Este descarte lo aplican cuando se dan cuenta de que no pueden con su víctima. En realidad, sería el descarte más deseado aunque la persona abusada no lo vea de esa manera.
El narcisista se da cuenta de que eres demasiado inteligente para aplicarte sus manipulaciones y como ven que nunca van a conseguir nada de ti, deciden desaparecer. También se aplica para la personas que le han descubierto o le descubren públicamente, deciden evaporarse para evitar ser descubiertos por su entorno.
2 . Descarte temporal: El más habitual del narcisismo. Te buscan pretextos como "ahora mismo no estoy preparado para una relación formal" "me siento agobiado en nuestra relación" "no es por ti, es por mí" " no estoy en el momento adecuado" y mil y una excusa para dejar la relación abierta a la posibilidad de volver algún día.
Esta forma de descarte es la aplicada a toda su agenda encubierta. Las deja en el "banquillo" mientras sigue con sus nuevas conquistas.
¿ Cómo queda la víctima con el descarte temporal ? Se queda con las expectativas de que tal vez algún día puedan volver a intentarlo. Justifica todas sus devaluaciones pensando "no era el momento para nosotros, pero tal vez más adelante sí". La víctima ante este abandono intenta quedar con el narcisista como amigos con la esperanza que tal vez desde la amistad pueda volver a reconquistarlo.
Pasa el tiempo, pero el narcisista sigue con su vida. No muestra intenciones de que esté cambiando ni interés por recuperar lo perdido, pero de vez en cuando, sobre todo cuando intuye que la víctima está recuperándose y pasa de página, le reenvía un mensaje cariñoso y esperanzador que la reactiva. Esta técnica de manipulación se llama Breadcrumbing o migajas de amor.
Si no eres consciente de que te está dando migajas puedes acabar años en la espiral de abuso. Se ha visto personas perdiendo el tiempo esperando a que su narcisista vuelva algún día y desaprovechando la oportunidad de conocer una persona sana que le aporte estabilidad.
Las migajas de amor es una táctica muy utilizada en la sociedad (no tiene porqué ser narcisista) para alimentar el ego personal. Es una manera cruel y muy egoísta de ilusionar y jugar con los sentimientos de las personas.
Cómo utiliza la gente las migajas?
👉 Ocasionalmente te da expectativas de que algo puede pasar entre vosotros. Para la persona interesada y con sentimientos reales es una chispa de esperanza y posibilidades.
👉 Después de dejar las migajas, desaparece sin explicación durante un tiempo. No sabes absolutamente dónde se ha metido todo ese tiempo.
👉 Vuelve a aparecer con un texto o llamada tierna que hace olvidarte de los días de ausencia. Personas y olvidas todo y... Vuelta a empezar.
Esta situación puede prolongarse años o hasta que la persona que juega se aburra. Hay que tener muy presente varios puntos importantes a nivel sentimental:
❌ Una persona que realmente tiene interés en tí, en conocerte o en saber de ti... No desaparece.
❌ La falta de tiempo o disponibilidad cuando alguien te importa, no es justificable.
❌ Dejarte en espera de una posible relación mientras actúa de esta manera, demuestra egoísmo y falta de ética. De verdad quieres una persona así en tu vida? Qué esperas de alguien que hace ésto?
Hoovering o la vuelta del narcisista en tu vida. Después de una desaparición de semanas, meses e incluso años... El narcisista reaparece en tu vida. Te dirá que está muy arrepentido, que te ha echado de menos, que se ha dado cuenta que te quiere y muchas otras cosas que NO debes creer 🙄 .
Volverá la máscara del Love Bombing ❤️ 👉 El hombre de tus sueños, aquel primer hombre del que te enamoraste.
Ojo! Todo es muy bonito y romántico, pero de verdad crees que una persona que te ha machado psicologicamente en el pasado puede llegar a cambiar tanto? Si caes en su juego volverás al principio. La etapa de bombardeo de amor en el hoovering es mucho más breve. En cuanto se asegure de que nuevamente te tiene enganchada, volverá a quitarse la careta.
Entonces, que debo hacer? Seguir con tu vida.
Te has despegado, has superado el dolor, tienes una vida tranquila. Necesitas volver a una relación que no te aporta nada positivo?
El desgaste emocional de las víctimas por el descarte es terrible. No paran de buscar una justificación a todas las acciones ocurridas. A su vez, se sienten culpables. Creen que han fallado en ciertas actuaciones o podían cambiar el resultado si se hubieran comportado de otra manera.
NO debes sentirte culpable de lo que haces, porque lo haces desde tu realidad. Una persona que te quiere te aceptará con tus virtudes y tus defectos, además hay un detalle que se pasa por alto en todo ésto 👉 en una relación sana, cualquier problema o inquietud debe ser solucionada con diálogo y compresión.
La persona que te devalúa, te ignora, es indiferente o apático está dando a entender que no siente nada por ti. No tiene la capacidad de saber amarte como tú necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario