Periodo de Abstinencia





 Hay una parte que vas a tener que sufrir y es la más complicada de toda la relación Narcisista... Se trata del periodo de abstinencia.

Este "duelo" de aceptar toda la verdad y alejarse del narcisista es la fase más difícil y dura para las víctimas ya que se asemeja al periodo de abstinencia de un drogadicto, un ludópata o alcohólico.




Los primeros días no notarás mucho cambio. Pensarás en él pero todavía no tomas conciencia de que tienes que rehacer tu vida sin su presencia. En estos primeros días el bloqueo u acceso a contacto se hace ameno.


Pasadas unas semanas empiezas a sentirte mal. Te empieza a doler la cabeza. Tienes recuerdos recurrentes y obsesivos de todo lo bueno vivido con él. Se crea una especie de obsesión que va intensificando. También puede que comiences a tener sueños con él. 




Durante semanas se irá intensificando con más fuerza el sufrimiento. En personas PAS o altamente sensible este dolor se genera con un sufrimiento más doloroso, similar a la pérdida de un familiar. Este tipo de personas somatizan el dolor en su cuerpo... Empiezan a tener pesadillas, insomnio y agotamiento emocional muy intenso. Sentirás dolores musculares, cansancio extremo, irritabilidad, falta de apetito que puede llevarte a delgadez extrema. Mucha ansiedad, sudores fríos, mareos, vértigos, taquicardias y algo que muchas víctimas sometidas han padecido... Falta de memoria. 




Cuando comienzan estos síntomas extremos la víctima crea una necesidad viciosa de ponerse en contacto con el Narcisista. Puede que lo desbloquee y vuelva a contactar con él (entonces habrá hechado por tierra todos los esfuerzos) o aguanto en extremis todos los síntomas de la abstinencia.


Es muy importante cuidar la salud durante este período. Si sientes que tu cuerpo somatiza el sufrimiento debes tomar suplementos vitamínicos. Hay personas que debido a esta somatización el cuerpo bloquea la absorción de vitaminas y minerales, dando como consecuencia un estado físico devastador si se prolonga con el tiempo. 


Durante el periodo de abstinencia debes aceptar los síntomas, comprender la situación, mimar a tu cuerpo y sobre todo, ayudarte para superarlo y crecer como persona. Es un buen momento para buscar tu amor propio. 




Sabes porque cuesta tanto salir de una relación Psicópata y/o narcisista? Sencillamente porque en la fase principal te dan tanto sin esperarlo y superan tanto tus expectativas que no puedes creer que esa persona del inicio cambie tanto de repente... Se crea un conflicto interno que lo convertimos en obsesión. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario