Las heridas de la infancia

 



Todo el mundo de una manera u otra tenemos traumas no superados. Cada persona es un mundo y con la sociedad individualista que estamos viviendo en esta generación las malas experiencias va dejando mucho sufrimiento en las personas. 

Las relaciones interpersonales en la edad adulta influyen mucho en la educación e infancia obtenida dentro de la familia. Si hay sido criado en una familia disfuncional donde las faltas de respeto o por otro lado la permisión a todo ha sido tu día a día, esto en la edad adulta va a pasar factura. 

¿ Cómo ? Aquí te lo explico.





1 - Te sientes poca cosa.

Cuando en nuestra infancia has sido ignorada o criticada constantemente, crecerás con el sentimiento de nunca ser suficiente para nadie. Esta herida se proyecta en todas sus iniciativas e ideas. Se sienten inferiores, pero temen decirlo porque suponen que todo el mundo lo desaprobará sus objetivos. 


2 - Dudas de todo

Tienen miedo a ser lastimadas por su pareja o amistades. Ésto es porque tuvo un patrón en la infancia que le hizo dudar constamente. Su relación con la mamá no era confiable. Este tipo de heridas tendrá como consecuencia altibajos emocionales constantes, celos, infidelidad o la obsesión. 



3 - No saben establecer límites

Al tener esa falta de atención de los padres se vuelven complacientes con los demás para ganar su cariño. No sabrán establecer límites sano, ni tendrás relaciones saludables. Son personas que no saben decir que no y ponen las necesidades de los demás por encima de las suyas.




4 - No se aprecian

Cuando te has educado sin la aprobación de las únicas personas que deberían amarle incondicionalmente, al ser adultas reprimen sus metas y logros. Son personas que sienten pocas ganas de crecer a nivel personal y profesional, y para nada quieren ser exitosas. Prefieren vivir entre las sombras, porque sienten que no tienen valor. 





5 - Siempre están a la defensiva

Si te han educado en un ambiente poco afectivo evitarás volver a sentirte así de nuevo en tus relaciones, por lo que siempre actuarás a la defensiva ante cualquier situación que te genere estrés o incomodidad.

 



6 - Estados de ánimos muy vulnerables

Son personas muy sensibles. Llegan a un extremo que pueden ofenderse con una broma. Tienen problemas para controlar sus emociones y se sienten sobrepasadas. 


7 - Atraen relaciones iguales a ellos

Las parejas que escogemos tiene mucho que descifrar el patrón de educación que hemos tenido. Se tiende a escoger hombres que son parecidos a sus padres, aunque también pueden escoger hombres que les trate igual que les trató la madre. De este modo terminarán asumiendo el mismo rol que con sus madres en todas las relaciones y repetirán ese patrón una y otra vez. 



Hijos de padres Narcisistas

Los hijos de padres narcisistas deben trabajar bajo terapia estás 5 heridas de la infancia. La mayoría de estos niños padecen todas, sobre todo el chivo expiatorio u oveja negra de la familia.

Estos niños han sido rechazados, humillados, comparados, abandonados del cariño y afecto. En función de la personalidad generada puede convertirse en narcisista, anulando su parte empática y proyectando toda su ira hacia los demás o puede volverse una persona PAS (altamente sensible) donde sufrirá mucho las relaciones sociales ya que buscará aprobación y validación constante y esto a largo plazo si no es tratado generará ansiedad y depresión, aislamiento social y sensación de vacío y soledad que puede llevarle al suicidio. 


Los psicópatas y narcisistas huelen este tipo de carencias en una mujer y se acercan a ellas obteniendo combustible fácil. Saben que tienen miedo al rechazo y al abandono, es por eso que las enganchará y someterá a todo tipo de manipulaciones emocionales hasta destrozarlas psicológicamente. 



La única forma de sanar estas heridas es ir a terapia psicológica y ser consciente de tu problema para sanar correctamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario